Departamento de Geofísica inauguró Punto Limpio

Papeles, cartones,  latas, plástico PET y envases de Tetra Pak son parte de los materiales que recibirá el Punto Limpio impulsado por el Departamento de Geofísica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la UdeC con apoyo de la Seremi de Medio Ambiente  y el Sindicato de Recicladores Bío Bío.
Este Punto Limpio surgió como un proyecto de los estudiantes de la carrera de Geofísica, quienes estarán a cargo de su higiene y cuidado. Todo el material que se reciba en el lugar será entregado directamente al Sindicato, agrupación que reúne a recolectores de Concepción, que tienen en el reciclaje una importante fuente de ingresos para el presupuesto familiar.
Esta mañana, al inaugurar el Punto Limpio, el seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, señaló que la importancia de este proyecto radica en que es una propuesta de los estudiantes. “Este es un Punto Limpio de trabajo y esfuerzo, no nace como una iniciativa destinada al fracaso, sino como una iniciativa destinada al éxito”.
El rol de los estudiantes en la concreción del proyecto también fue resaltado por la vicerrectora Jacqueline Sepúlveda, quien manifestó que sería positivo que este tipo de ideas sean replicadas en más facultades de la Universidad. “Es una iniciativa loable, porque ayuda a que mejoremos la calidad de vida y del medio ambiente”, dijo.
El decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Rodolfo Araya, agregó que más adelante se espera integrar a las otras carreras de la Facultad en esta iniciativa, logrando que el Punto Limpio crezca.
“La gente del área de geofísica estamos preocupados de entender el planeta y poder darle un sentido a la vida en él; desde este punto de vista, el que haya existido una preocupación por el medio ambiente de parte de los estudiantes me parece fantástico”, señaló el director del Departamento de Geofísica, Oscar Pizarro.
Este punto de acopio, el vigésimo sexto en su tipo en la Región, se sitúa en el hall del edificio de la Facultad y está abierto a todas las personas preocupadas por el reciclaje.