Alumnos de Facultad de Medicina destacan en campeonato nacional de baile

El primer lugar en la categoría Open 4 ritmos, del Campeonato Nacional de Baile Deportivo Santiago 2014, obtuvieron los alumnos de la Facultad de Medicina Karina Sepúlveda, de quinto año de Enfermería, y Marcelo Conejeros, de quinto año de Medicina, quienes comenzaron a bailar juntos en las actividades artísticas extraprogramáticas organizadas por la Dirección de Servicios Estudiantiles UdeC.
Además de ser integrantes del elenco de baile del Ballet Folclórico de la Universidad, BaFoUdeC, Karina y Marcelo iniciaron en 2012 su interés por el ballroom (baile deportivo) integrando el grupo de Danza Escenario del Ballet Folclórico, bajo la dirección de José Antonio Cortés. Posteriormente integraron la compañía de baile SurLatino de Concepción, donde lograron perfeccionarse en los distintos ritmos del ballroom.
La pareja de estudiantes ha obtenido, también, primeros lugares en el Campeonato Sudamericano de Ballroom World Promotions -en las categorías Bronze1open, Bronze2closed y Bronze2open, con los ritmos Samba, ChaChaCha y Jive-, y en el I Challenge Internacional Santiago 2013 -primer lugar categoría E y segundo lugar categoría D-. Además, ha representado a la Universidad de Concepción en actividades como el II Encuentro Nacional de Estudiantes de la Red Integrarte realizado en la Universidad Austral de Chile, en Valdivia.
Luego de este importante logro artístico, Karina y Marcelo se preparan para un nuevo desafío: la segunda fecha del Circuito Nacional de Baile Deportivo, que se realizará el 11 de octubre en Concepción, donde serán locales y esperan el apoyo de toda la comunidad universitaria. Más imágenes aquí.