Sociólogo español ofrece curso sobre el miedo en la sociedad actual

Una gira académica a la Universidad de Concepción realiza el destacado sociólogo español de la Universidad Pública de Navarra, Upna, Dr. Josetxo Beriáin. El investigador fue invitado por el Magíster en Investigación Social y Desarrollo, Misd, programa de postgrado de departamento de Sociología y Antropología, que se ha caracterizado por mantener un vínculo con académicos extranjeros quienes asisten no solo a dictar clases para sus propios alumnos, sino además a dictar conferencias abiertas a toda la comunidad universitaria.
Entre hoy y el viernes ofrecerá el curso de postgrado Riesgos y miedos en las sociedades modernas avanzadas, en el cual analizará perspectivas relacionadas con las narrativas de la contingencia en las sociedades modernas, la explosividad política del riesgo y las figuras y narrativas del mal.

Como ya es una tradición dentro de la gestión de extensión establecida desde el Misd -con las visitas de los doctores Eduardo Restrepo, Alberto Marradi y Georges Couffignal, solo por mencionar los más recientes-, es que en esta ocasión se ha preparado además la conferencia Los imaginarios sociales de la nación y la persona, en los que abordará diversas perspectivas que permiten comprender los procesos de formación de la identidad colectiva y su influencia en el comportamiento.

Esta actividad se realizará el miércoles 20 de agosto a las 10:30 horas en el Auditorio Jaime Baeza del edificio EmpreUdeC y es abierta todo el público.
En la fotografía aparecen Lionel Zúñiga, director del departamento de Sociología y Antropología, el Dr. Josetxo Beriáin, y el decano de Ciencias Sociales, Bernardo Castro.

Freddy Jadue