Cerca de cinco mil vacantes ofrecerá la UdeC en Admisión 2015

Cuatro mil 867 vacantes ofrecerá la UdeC para el Proceso de Admisión 2015; esta cifra fue aprobada esta mañana por el Consejo Académico luego de que el director de Docencia, José Sánchez, presentara la propuesta.
En la ocasión Sánchez señaló que estos cupos no consideran los que se ofrecen por ingresos especiales y agregó que la oferta de vacantes se ajustó a la demanda de años anteriores y que la propuesta considera un análisis realizado en toda la Universidad.
Entre los requisitos generales de postulación a carreras UdeC, el director de Docencia mencionó que la Universidad de Concepción permite un máximo de 10 postulaciones y que el puntaje ponderado mínimo de postulación para las carreras de los campus Concepción y Chillán es de 500 puntos, y en Los Angeles es de 475 puntos.
Otros temas que fueron aprobados en esta reunión fueron la creación del Programa de Diplomado en Políticas Sociales, dependiente de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, y –con efecto retroactivo- el Programa especial de titulación en Ingeniería Comercial, mención Gestión, adscrito al campus Los Angeles, y que en adelante tendrá la denominación de un Programa de continuación de estudios.
En la sesión de esta mañana, además, la Vicerrectora Jacqueline Sepúlveda presentó el nuevo reglamento para el otorgamiento de distinciones institucionales, cuya principal diferencia con la regulación anterior radica en la división de las facultades que hoy se agrupan en cuatro grupos, uno más que según el reglamento anterior.
Posteriormente, los consejeros votaron para elegir a los cuatro integrantes de la Comisión Premios y Distinciones del Consejo Académico, uno por cada grupo de facultades.