En Campus Chillán lanzan programa de Educación Financiera

Cómo funciona y hacia dónde va el regulador bancario en Chile, fue el nombre de la Clase Magistral que esta mañana ofreció la máxima autoridad de la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, Sbif, Eric Parrado, en una actividad organizada en conjunto por la Escuela de Administración y Negocios y la institución pública, en el marco de un convenio de colaboración firmado el año pasado entre ambas entidades.
“Nuestra idea es acercarnos a la comunidad y qué mejor forma de hacerlo que a través de la educación financiera, que es uno de los pilares de mi gestión. Creemos que es importante y necesario empezar a concientizar sobre el tema y luego tomar ciertas acciones para tomar mejores decisiones. En esta visita la idea también es capacitar a profesores para que a su vez capaciten a los estudiantes, porque sabemos que hoy casi todos los estudiantes tienen acceso al crédito fácil - que es bueno que tengan acceso- pero que también es bueno que entiendan cuáles son los riesgos a los que se exponen cuando toman este tipo de decisiones”, precisó Parrado.
La actividad se dividió en dos partes. La primera fue la realización de la Clase Magistral, y la segunda parte consistió en el lanzamiento de un programa de profesores-monitores en educación financiera.
“Es importante para el público en general y para nuestros alumnos en particular, porque son personas jóvenes todavía y debieran tener una cultura financiera responsable, que es lo que justamente persigue esta actividad. La idea del programa que se lanzó esta mañana, se mantendrá en lo que viene del año”, explicó Carlos Figueroa Moreno, del Comité de Extensión, Capacitación y Asistencia Técnica de la Escuela de Administración y Negocios de la UdeC.