Egresado de Veterinaria realizará Doctorado en Texas, Estados Unidos

El 11 de agosto partirá rumbo a Texas, Estados Unidos, el Médico Veterinario egresado de la carrera de Medicina Veterinaria UdeC, Diego Manríquez, quien en la ceremonia de egreso del año 2011 recibió el Premio al Mejor Rendimiento en su carrera.
Tras su casamiento con su colega Fabiola Silva, Diego emprenderá este nuevo desafío junto a su nueva familia, para especializarse en la parte de bovinos. “Ha sido todo muy rápido y lleno de cosas que hacer para poder cumplir con este sueño. La verdad es que es algo que siempre hemos buscado, así que muy motivado con realizar este Doctorado en Patobiología en Veterinaria, donde el programa incluye asignaturas como genética, inmunología, bacteriología, entre otras áreas”, explicó Diego quien agregó que “realizar este doctorado significa para mí superar una meta inicial que tenía cuando llegué a la UdeC, cuando sólo quería ser un profesional; con los años me di cuenta que uno puede ser mucho más, porque lo bueno es que cuando uno se pone una meta va saliendo otra y todo es como una bola de nieve”.
Por su parte, Fabiola Silva, también Médico Veterinario y quien está terminando su magister también en la UdeC, señaló que “me siento orgullosa de él; para nosotros es muy importante porque somos de familias esforzadas y porque sirve de ejemplo para todos nuestros compañeros para que sepan que no sólo uno puede trabajar en la disciplina, sino que existen muchas otras alternativas y sólo hay que esforzarse”.
Finalmente, el profesor Marcos Muñoz felicitó a los profesionales. “Siempre fueron muy buenos alumnos; se notaba que les interesaba lo que estaban estudiando porque siempre preguntaban, eran inquietos intelectualmente tenían buenas notas, pero además eran alumnos integrales, así que estoy muy contento por esta oportunidad que van a vivir ambos”.
Cabe destacar que, para desarrollar su doctorado, Diego Manríquez tuvo que cumplir una serie de trámites y entrevistas e incluso aprobar un curso y exámenes de inglés y lograr la Beca Presidente de la República, que obtuvo recién el 29 de mayo pasado. De esta forma, el profesional continuará sus estudios en la Escuela de Graduados de la Universidad de Texas A&M, en College Station para luego sumarse a su grupo de investigación en Amarillo, Texas.