Edhuarte finalizó sus actividades del primer semestre

Acoger a la comunidad penquista en general que desee aumentar sus conocimientos en áreas específicas o aprender nuevas materias es el objetivo principal de la Escuela de Humanidades y Arte, Edhuarte, que esta mañana cerró sus actividades del primer semestre.
Con un espectro de cursos centrados en la actividad académica propia de la Universidad, Edhuarte -dependiente de la facultad de Humanidades y Arte UdeC- cuenta con más de 20 años de existencia y un promedio de 170 alumnos por semestre. Los estudiantes de sus cursos cuentan con variadas ventajas, como acceso al Sistema de Bibliotecas UdeC y descuentos especiales en los programas de la Corporación Cultural Universidad de Concepción.
Esta mañana su directora, Lilian Gómez, dio la bienvenida a los estudiantes que recibieron sus diplomas de fin de semestre, destacando que Edhuarte no sería posible sin su esfuerzo semanal, ni el de los profesores que ofrecen en cada ocasión atractivos cursos a la comunidad.
“Durante toda su trayectoria Edhuarte se ha preocupado de ofrecer espacios colectivos de aprendizaje para adultos, que les permitan compartir, acercarse a experiencias nuevas, explorar sus capacidades, redescubrirse, celebrar la vida y la posibilidad de crecer como personas a través de actividades lectivas y extraprogramáticas”, señaló Gómez.
En ese sentido destacó que “todos nuestros esfuerzos están orientados a estimular una mejor calidad de vida y a satisfacer, de alguna manera, las necesidades de los participantes a través de la práctica de los valores fundamentales de equidad, solidaridad intergeneracional, respeto a la dignidad de ser personas y de los derechos de cada uno”.
En la ocasión se reconoció a los alumnos integrales que, más que buen rendimiento, se caracterizan por su esfuerzo, buena disposición o compañerismo. Además se expusieron trabajos realizados por los alumnos de Pintura.
A principios de agosto se abrirán las inscripciones para el segundo semestre de Edhuarte. Una galería de la ceremonia de fin de semestre se puede revisar en nuestro facebook.