Sinfónica estrenará obra finalista de la tercera convocatoria de composición chilena

La obra Sine Labe del compositor chileno Jorge Pacheco, será estrenada en el marco del programa del quinto concierto de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, que se llevará a cabo este sábado, a las 19 horas, en el teatro institucional.
Sine Labe es una de las dos piezas ganadoras de la Tercera Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos que organiza la Corporación Cultural Universidad de Concepción, Corcudec, con la colaboración de Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).
La segunda obra seleccionada, Y todavía tiene una pena –que será estrenada en el concierto del 4 de octubre- pertenece al compositor René Silva, quien junto a Pacheco serán premiados mañana, en el Teatro de la UdeC, en una ceremonia programada para las 11 horas.
El quinto concierto contempla además la interpretación del Concierto Brandemburgués Nº 1 de Johann Sebastian Bach y la Sinfonía N° 4, de Johannes Brahms y será conducido por el maestro sueco Mika Eichenholz, quien es director invitado en orquestas de Austria, Suecia, Finlandia, Europa del Este y Sudamérica.
Las entradas están en venta en la boletería del teatro y tienen un valor de 5.000 general, $3.000 convenios UdeC, $2.500 balcón y estudiantes.
La vida de Adéle
En otra de las actividades permanentes de la Corcudec, el ciclo de cine Lunes Cinematograficos, el 14 de julio se exhibirá la película ganadora de la Palma de Oro en Cannes 2013, La vida de Adéle.
El film cuenta la historia de Adèle, una joven de 15 años, a quien siempre le han dicho que lo normal es salir con hombres, lo que ha aceptado hasta que conoce a Emma, una muchacha de pelo azul, con quien experimenta el camino del deseo y la madurez sexual, pero también los prejuicios de sus más cercanos.
La vida de Adèle, del director Abdellatif Kechiche, es una adaptación de la novela gráfica El azul es un color cálido, de Julie Maroh, y tiene una duración de tres horas, por lo que sólo será presentada en los horarios de las 15 y las 19 horas.
Los valores de las entradas son de $1.200 general y $600 estudiantes.