Tres estudiantes extranjeras realizaron pasantías en facultad de Educación

Tres extranjeras acaban de pasar un semestre en las carreras de Educación General Básica y Educación Parvularia de la Universidad de Concepción, gracias a becas y a convenios de intercambio que la UdeC sostiene con casas de estudio de América Latina.
Se trata de Rebeca Kerbell, María Altamirano y Carla Cáceres, provenientes de México y Perú, quienes fueron despedidas la semana pasada por las autoridades de la Facultad de Educación, encabezadas por su decano el Dr. Oscar Nail y aprovecharon la ocasión para compartir anécdotas y agradecer la gran acogida que tuvieron tanto por parte del cuerpo académico de la Faculta,  como por parte de sus compañeros.
Las estudiantes mexicanas, Kerbell y Altamirano, cursaron asignaturas de los últimos años de la carrera de Educación General Básica, donde compartieron con la académica Marcela Zuckel, quien señaló que entre otras actividades las jóvenes participaron del Eje Teórico Práctico, donde tuvieron que pasar por prácticas en distintos establecimientos educacionales. La académica indicó que este tipo de intercambio, propiciado por Becas Santander de movilidad de pregrado, resulta de gran valor tanto para los estudiantes que vienen como para los que lo reciben.
El caso de Carla Cáceres, estudiante de la Universidad César Vallejo, de Lima, Perú, no fue diferente al de las mexicanas, "creo que fue una gran experiencia, incluso ha servido para terminar con esos mitos de rivalidades entre Perú y Chile, porque aquí he tenido una gran acogida”, señaló.
Cáceres cursó un semestre en Educación Parvularia gracias a los convenios de intercambio que existen entre la Universidad de Concepción y la César Vallejo. Destacó que una de las razones por las cuales eligió a la UdeC fue por su reconocido prestigio internacional y por ser una universidad acreditada. “Me voy muy feliz y sin duda recomendaría esta experiencia a otros compañeros”, dijo.