Mañana comienza tercera Feria Mercado Laboral Sur

A las 11 horas de mañana será inaugurada, en Suractivo, la Feria Mercado Laboral Sur, actividad que por tercer año consecutivo llevan a cabo la UdeC, a través de su Dirección de Relaciones Institucionales e Internacionales, y Trabajando.com, con el fin de dar a conocer, en la región, las oportunidades de empleo que ofrecen empresas nacionales y de la zona.
Unas 35 empresas, de los rubros forestal maderero, químico, salud y bancario, así como del sector público, se harán parte de la Feria que en esta oportunidad concentrará más de mil 500 ofertas de empleo, como adelantó Mauricio Peña, coordinador de la Casa de Exalumnos que, a través de su área de Trabajo, tiene a su cargo la organización del evento que se extenderá hasta el miércoles.
Peña señaló, que además de las ofertas de empleo y la realización de entrevistas a los postulantes, la Feria también ha dispuesto de un espacio importante para dar a conocer las oportunidades de perfeccionamiento y continuidad de estudio de que disponen distintos centro de formación de la región –incluidos la UdeC, el Instituto Virginio Gómez y el Centro de Formación Técnica Lota Arauco- así como para la realización de charlas técnicas a cargo de profesionales de Trabajando.com.
Por su parte, señaló que en el stand de la UdeC se implementó una sala de reuniones en la que exalumnos y otros asistentes a la Feria podrán acceder a charlas sobre entrevista de trabajo, diseño de carrera profesional, preparación de currículum, entre otros.
El coordinador de Exalumnos recomendó a los asistentes ingresar, ojalá hoy, a la plataforma de la Feria, para conocer las ofertas de trabajo existentes e ingresar sus currículos, de manera que al momento de llegar a Suractivo ya estén registrados en las bases de datos. Por otro lado, aconsejó llevar versiones digitales y en papel de los currículos, vestirse de modo adecuado -es decir, con tenida formal- para las entrevistas que han sido programadas para la ocasión y llegar a las primeras horas, para disponer del tiempo suficiente para presentar sus antecedentes y conocer las empresas. “Mientras más temprano lleguen más oportunidades pueden tener”, señaló.
Con dos exitosas versiones previas y a horas de la apertura de la tercera Feria realizada en conjunto, Peña afirmó que la relación con Trabajando.com “ha sido súper provechosa, porque ellos son indiscutiblemente líderes en este tema”, agregando que Trabajando.com tiene alrededor de 5 mil portales de empleo en América Latina y cuentan con la base de datos de postulantes más grande de Chile; “tienen del orden de 900 portales de empleo en el país y lo interesante es que cuando la gente postula a los empleos (en sus portales) también pueden acceder a otras redes de portales de empleo (vinculados con ellos)”, señaló.
Mañana la Feria comenzará a atender público a las 10 horas, hasta las 19, mientras que el miércoles lo hará desde la misma hora (las 10) hasta las 18.