En Los Angeles concluyó primer curso sobre la Antártica

Con la exposición del tema Geopolítica Antártica, implicancias y consideraciones, ofrecida por el académico del Departamento de Historia UdeC Dr. Juan Eduardo Mendoza, se puso término al curso lectivo de carácter complementario Antártica, dictado por primera vez en el Campus Los Ángeles de la Universidad de Concepción.
El curso estuvo a cargo del académico del Departamento de Ciencias y Tecnología Vegetal, Dr. Mauricio Rondanelli, y tuvo la participación de una veintena de estudiantes pertenecientes a las carreras de Ingeniería en Biotecnología Vegetal, Ingeniería en Prevención de Riesgos, Ingeniería Comercial, Enfermería y Educación Diferencial.
El curso entrega cultura general sobre aspectos relevantes relacionados directamente con el continente blanco y contempla capítulos relacionados a la historia de los primeros pioneros en la conquista antártica, flora, fauna y clima de la región, geografía y territorialidad, turismo y medio ambiente, cambio climático y aspectos de política administrativa, y de gestión relacionados con el Tratado Antártico y la labor que cumple el Instituto Antártico Chileno (Inach) en este continente austral.
El Dr. Rondanelli expresó que el curso fue altamente provechoso, por cuanto el objetivo macro del mismo se cumplió cabalmente, este era llevar el tema de Antártica a un público estudiantil misceláneo, no necesariamente de especialidad, ampliando la cultura de cada estudiante respecto de este ecosistema de importancia mundial.

Dania Pincheira