IncubaUdeC realizó charla de emprendimiento

En el marco de las actividades de celebración de  sus 12 años de existencia, la Incubadora de Empresas de la Universidad de Concepción ofreció a la comunidad universitaria y regional una charla dictada por el  gerente de Emprendimiento de Corfo, Inti Núñez, quien  presentó las estrategias y lineamientos  en esta área  para el período 2014-2018.
En su exposición, Núñez  dio a conocer la agenda de Gobierno y cómo se impulsará fuertemente el emprendimiento en el Gran Concepción, asegurando que “tenemos muchas esperanzas de generar una coordinación con distintas organizaciones gubernamentales, académicas y empresariales, para generar un nuevo impulso emprendedor en la economía, con agendas tecnológicas, creativas que inviten a generar espacios especiales para la innovación y el emprendimiento”.
Asimismo, aseguró que la Región  ha sido pionera en temas de innovación, destacando  los resultados de  los emprendimientos  que se han gestado en IncubaUdeC, y el impacto a nivel de productividad, de crecimiento y desarrollo económico a partir de las empresas incubadas, agregando que “ahora necesitamos reforzar este compromiso”.
Por su parte, la  Directora Ejecutiva IncubaUdeC, Beatriz Millán, valoró esta instancia donde se explicó los nuevos desafíos para emprender, argumentando que “hoy están muy  interesados en desarrollar programas que se puedan aplicar en regiones y que tengan alto impacto”. Además precisó que esta actividad se gestó con la colaboración de la Red Doctoral en Ciencias, Tecnología y Ambiente, Redoc. Cta, de la UdeC.
También, recordó que mañana  a partir de las 11 horas,  en el auditorio Jaime Baeza del edificio EmpreUdeC, se realizará la ceremonia de aniversario de IncubaUdeC y posteriormente, a partir de las 15 horas, se realizará la final del segundo concurso de emprendimiento tecnológico universitario Desafío High Tech UdeC.