Con éxito se desarrolló II encuentro científico de estudiantes de Odontología

Con una importante convocatoria, que incluyó estudiantes provenientes desde Antofagasta hasta Osorno, se realizó el II Encuentro Científico de Estudiantes de la Odontología, organizado por el Gieo UdeC, un grupo de estudiantes de esa carrera preocupado por promover la investigación en el área odontológica entre los estudiantes de pregrado.
Edson Vivanco, presidente de la agrupación, valoró el interés que los estudiantes mostraron durante el llamado a participar con sus proyectos de investigación, recordando que “recibimos 90 trabajos que venían prácticamente de todas las facultades de odontología del país, de esos la comisión –compuesta por investigadores y académicos- seleccionó 45, los que fueron expuestos el sábado en modalidad posters y en presentaciones”, indicó.
Vivanco explicó que la motivación de este grupo es que los estudiantes de Odontología se acerquen a la práctica investigativa en esta disciplina desde los primero años. Para ello, señaló que ha sido fundamental el trabajo en conjunto con los académicos de la Facultad que desarrollan proyectos de investigación, quienes –indicó- han recibido de manera favorable las iniciativas que Gieo UdeC ha organizado, entre ellas este segundo encuentro.
Más de 160 fueron los estudiantes de distintas casas de estudios que participaron de la actividad, que comenzó el viernes 27 de julio con las conferencias de la Dra. María del Campo López, de la Universidad de la República de Uruguay, quien expuso sobre “La producción de conocimiento científico en el contexto universitarios”, y del Dr. Francisco Marchesani, que expuso su experiencia en el área de la cirugía reconstructiva del reborde maxilar atrófico.
Para Vivanco, este segundo encuentro superó en expectativas lo había sido el primero, pues dijo que  “creo que tanto en los temas de las conferencias como en el interés de los compañeros por presentar sus trabajos y en convocatoria superamos con mucho lo que había sido el primer encuentro”, indicó.
Destacó también la participación de los académicos que apoyan las actividades de Gieo gracias a lo cual “hemos avanzado mucho en la motivación de hacer investigación desde el principio en la carrera y encontrarnos en los últimos años con esta área; creo que en ese sentido hemos tenido una buena respuesta por parte de los docente”, señaló.