Capacitan a estudiantes en la gestión de su imagen como egresados UdeC

Entregar pautas sociales y reglas básicas de comportamiento, que permitan desenvolverse con mayor seguridad en los distintos ambientes laborales y sociales, fueron algunos de los objetivos del Taller de Gestión de la Imagen que se desarrolló en el Campus Chillán UdeC, a través de la Sección de Estudios Generales y el Centro de Apoyo al Estudiante, Cade.
Este taller estuvo a cargo de la profesora Marcela Aravena, Licenciada en Comunicaciones y candidata a Magister en Comunicación Creativa mención Comunicación Estratégica, y estuvo dirigido a los estudiantes de los últimos años de sus carreras.
Para el director del Campus, Dr. Oscar Skewes, “estas instancias son útiles y necesarias para nuestros egresados, debido a que los prepara mucho mejor para enfrentar el proceso de postular a una empresa”.
Por su parte, la jefa de la Sección de Estudios Generales, Verónica López, manifestó que “el objetivo de este taller estuvo orientado a entregar herramientas como pautas sociales, reglas básicas de comportamiento y de comunicación asertiva, fundamentales sobre todo en la etapa de inserción laboral de nuestros titulados”.
Finalmente, el egresado de la carrera de Ingeniería Comercial, Clemente Vásquez, valoró este tipo de iniciativas, aseverando que “este taller me permitió aprender acerca del protocolo que se utiliza en un proceso de selección de personal, yo justo ahora tengo que postular a varias empresas y este taller me ofreció un mayor conocimiento y confianza. Creo que es necesario que se mantenga, además que uno comparte con compañeros de otras carreras”, dijo.