RSU Facea capacita a emprendedoras de la Región

Estudiantes de las carreras de Ingeniería Comercial y Auditoría, pertenecientes al grupo Responsabilidad Social Universitaria, RSU, de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Facea, se encuentran entregado asesoría gratuita a un grupo de mujeres emprendedoras que postulan a los fondos de Capital Abeja, de Sercotec.
Javier Sepúlveda, director ejecutivo de la agrupación, contó que este es el primer año en que RSU Facea realiza el programa Panal RSU, orientado exclusivamente a acompañar y capacitar a mujeres que postulan al Capital Abeja de Sercotec. Señaló que se acercaron 37 mujeres para participar de los cursos iniciales del Programa Panal; “postularon en la primera etapa 37 emprendedoras y pasaron a la segunda ronda, con puntajes muy buenos, 27 de ellas”.
El estudiante indicó que en esta segunda ronda trabajarán en la elaboración de los planes de negocio que las interesadas deben presentar a Sercotec. Para ello dividieron el grupo en dos, de manera de trabajar en profundidad los planes y lograr un documento sólido. Un tercer paso –explicó Sepúlveda- será preparar a las postulantes para que puedan realizar una presentación y defensa de sus ideas de negocio frente a un panel evaluador.
Las capacitaciones son completamente gratuitas, explicó el alumno, y en el grupo RSU Facea esperan que el interés de las 27 preseleccionadas no decaiga para la elaboración de los planes de negocio. A su juicio este programa es un importante apoyo para las postulantes a este fondo, sobre todo en esta etapa en la que las emprendedoras pueden aprovechar los conocimientos de los estudiantes y lograr que su idea de negocio pueda plasmarse en un plan concreto.