Facultad de Medicina elegirá decano en segunda vuelta

En segunda vuelta se definirá, el 27 de junio, la elección del Decano de la Facultad de Medicina, luego que ninguno de los tres candidatos al cargo lograra mayoría absoluta en las votaciones efectuadas hoy.
El decano en ejercicio, Raúl González, obtuvo 62 votos; seguido por el ex vicedecano Carlos Grant, con 53 preferencias; en tanto que 41 docentes entregaron su respaldo al director del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental, Benjamín Vicente, registrándose, además, tres votos nulos y uno en blanco.
Durante la jornada, los docentes también debieron elegir, entre 68 postulantes, a los cinco representantes ante el Consejo de Facultad. Los elegidos fueron Ruth Pérez y Luis Gajardo, ambos con 38 votos; Eduardo Barra, con 34 votos, y Néstor Ortiz, con 29. En el quinto lugar se produjo un empate entre Mónica Charnay y Ximena Ibacache, con 28 votos.
El presidente de la mesa electoral de Consejeros, Doctor Hernán León, explicó que la próxima semana se resolverá el mecanismo para dirimir este empate, puesto que esta situación no está contemplada en el reglamento de la Facultad.