Alumnos de Los Ángeles asistieron a jornada en salud sexual y reproductiva

Una actividad enfocada en salud sexual y reproductiva, dirigida a los estudiantes del Campus Los Ángeles, realizaron los alumnos de quinto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura de la Universidad de Concepción.
La jornada se llevó a cabo con el fin de poder entregar información confiable y veraz a cargo de un profesional ad hoc en el área, dado que este Campus cuenta con altos índices de embarazos entre la comunidad estudiantil.
Esta actividad a su vez fue reforzada por un diagnóstico previo, mediante una encuesta, que será entregada a las autoridades universitarias del campus mediante un informe, con el fin de poder avanzar en el tema. También se realizó un taller de sexualidad y métodos anticonceptivos e ITS en los hogares de estudiantes.
La actividad se enmarcó en un proyecto de Licenciatura de quinto año de la carrera de Obstetricia y Puericultura, y que ha sido impulsado por los alumnos Valerie Horstmeier, Luisa Espinoza, Natalie Bolvarán, Romina García y Marcos Molina, teniendo como tutora a la matrona y docente Yolanda Contreras.
A su vez participaron en la exposición, Alejandra Ceballos, directora del departamento de Obstetricia y Puericultura, quien se refirió a Mitos y verdades sobre métodos anticonceptivos; mientras que la matrona de la Dirección de Servicios Estudiantiles (Dise), Libertad Cares, dio a conocer los servicios que en esta materia entrega dicha repartición.

Dania Pincheira, campus Los Angeles