Conversatorio reunió a escolares en torno a la madera y sus subproductos

Alumnos de la Escuela Andrés Bello de Michaihue se reunieron hoy con la Dra. Cecilia Fuentealba, Jefa del área de Productos Químicos de la Unidad de Transferencia Tecnológica, UDT, de la Universidad de Concepción, para conversar sobre la madera y sus subproductos, y la importancia que tienen para el futuro del país.
El conversatorio fue una iniciativa de Explora Conicyt, la Dirección de Extensión y la UDT. El director de Explora, el Dr. José Martínez, indicó que los conversatorios nacen a raíz de la exposición La Ciencia nos Cambia la Vida, montada en el Cicat, donde la idea es acercar ejemplos con los cuales se le pueda mostrar a los niños cómo la ciencia está presente en las cosas cotidianas y en actividades en que, muchas veces, no se imaginan que hay ciencia involucrada.
Para el director de Explora, lo interesante de estos conversatorios es que los científicos interaccionan directamente con los niños “como en el caso de hoy, en que pese que hay un pequeño número, los niños están muy embebidos con el tema y con una gran conciencia ecológica, que demuestran a través de sus preguntas”.