Inician Diploma en Inglés para alumnos de la Facultad de Educación

Como una estrategia para que los alumnos alcancen un mejor nivel del idioma inglés, la Dirección de Docencia, a través del Convenio de Desempeño sobre Formación de Profesores, inició este mes el diploma Desarrollo de habilidades productivas y receptivas del idioma inglés, el que está destinado a alumnos de quinto año de las carreras de la Facultad de Educación UdeC y es totalmente gratuito.
Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer las habilidades de comprensión lectora y auditiva de los estudiantes, esto debido a que los resultados que se obtuvieron tras realizar un examen para conocer el manejo de inglés fueron bastante bajos. Por esto, se gestó la idea de organizar un diploma que contemplara los puntos críticos y así aportar a que los alumnos alcancen un mejor manejo del idioma.
El diploma está focalizado puntualmente en tres habilidades: primero, se les proveerá a los alumnos de herramientas necesarias para que comprendan textos simples; segundo, se les ayudará a que desarrollen la capacidad de escuchar y entender mensajes simples, y tercero, se les entregará habilidades productivas, es decir, herramientas para que puedan transmitir mensajes en inglés.
En este sentido, Cecilia Cisternas, coordinadora del Diploma, comentó que se espera que con este programa los alumnos puedan aumentar su conocimiento en el inglés, aunque todo depende de la iniciativa de cada uno de ellos. “Esperamos que una vez que termine este Diploma y puedan rendir nuevamente el examen, mejoren su nivel. Queremos que avancen del nivel A1, que es el más bajo, y que lleguen a un nivel B1. Todo esto si es que ellos son constantes en su ritmo de trabajo y en las tareas que se les envían”, dijo la asesora.
Asimismo, Cisternas dijo estar sorprendida por la participación, ya que, en un corto plazo, los cupos se llenaron. “Hay que considerar que es un horario tarde, que ellos vienen de sus colegios donde están haciendo su práctica, pero, por lo visto, están muy motivados por obtener un mejor nivel en el idioma. Incluso, tenemos a algunos estudiantes de cuarto año que quisieron participar”, dijo.