Alumnos de Arquitectura y de Geografía realizan encuentro de investigación

La cooperación entre los alumnos y profesores, y entre las distintas disciplinas, fue el objetivo más destacado por los alumnos y profesores organizadores del Primer Encuentro de Investigación de Estudiantes de la facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, Faug, de la Universidad de Concepción que, con el título Miradas sobre la Ciudad y el Territorio, Perspectivas desde la Geografía y la Arquitectura, se inauguró esta mañana en el auditorio de la Facultad.
A pesar que comparten la misma Facultad, este encuentro es la primera actividad sobre Investigación realizada en conjunto por los alumnos de ambas Carreras, y en él se abordaron temas territoriales en que la Arquitectura y la Geografía confluyen. Macarena Solar, alumna de Arquitectura, y una de las organizadoras, señaló que “la idea es que la investigación no quede guardada en la Biblioteca, porque son temas que nos afectan a todos, como el terremoto, el transporte público, que le interesan a la Región y nos afectan a todos”.
En tanto, otro de los organizadores, el alumno de Geografía Julio Parra, destacó que hay que generar espacios donde confluyan ambas carreras. “Hay desconocimiento respecto a las áreas de investigación en común; hay temas cotidianos, como el pensar un borde costero para mitigar los riesgos ambientales que se generan. Entonces, tenemos dos ciencias que se basan en el confort de la ciudadanía: ¿por qué no unirlas?”, enfatizó el joven.
El Decano de la Facultad, Bernardo Suazo, al iniciar el Encuentro, destacó el trabajo conjunto de alumnos y profesores, y señaló que la Faug seguirá apoyando este tipo de actividades organizadas por alumnos y profesores, especialmente cuando vayan en bien de la comunidad regional.

Verónica Zamorano