UdeC organiza tercera Feria Mercado Laboral Sur

Por tercer año consecutivo la Universidad de Concepción, en conjunto con Trabajando.com, organizará la Feria Mercado Laboral Sur, que en esta ocasión se realizará entre los días 8 y 9 de julio.
El director de Relaciones Institucionales e Internacionales UdeC, Iván Araya, destacó el vínculo existente entre ambas instituciones, mediante el cual, dijo, “hemos podido ir estableciendo redes de empleabilidad, de contacto y una bolsa de trabajo”. En ese sentido, la Feria Laboral Sur permite a estudiantes, egresados y profesionales, encontrar las posibilidades de trabajo que hoy entrega el mercado laboral.
“Creemos que vamos a tener una excelente convocatoria por parte de aquellos que necesitan vincularse en un mercado laboral cada vez más dinámico, en un año económico que obviamente trae bastantes elementos que es necesario analizar”, dijo.
El año pasado fueron 35 instituciones las que participaron de este Feria Laboral, lo que permitió levantar mil 500 vacantes laborales, con una asistencia cercana a las 10 mil personas en los dos días de funcionamiento.
Al respecto, el gerente general de Trabajando.com, Alvaro Vargas, destacó que “hay una gran valoración de la gente del sur en materia laboral. Ello, por las habilidades blandas con las que cuentan, pues lo que se busca hoy es compromiso, entusiasmo, ganas de trabajar, características que no abundan en todos lados”.
Junto con anunciar la realización de la nueva Feria Laboral, Vargas dio a conocer –en el auditorio de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas- un estudio sobre empleabilidad regional, donde abordó el tema de la inserción laboral de los egresados de las universidades de la Región.
“Quienes emigran son, mayoritariamente, hombres, profesionales y técnicos. Gente joven que está abordando el mercado y viendo que pueden existir mejores alternativas para desarrollar las carreras profesionales fuera de la Región”, dijo.
En ese sentido dijo que, esta realidad local abre, además, la posibilidad de consolidar el forma más definitiva el establecimiento de un clúster de educación superior en la zona, más aún considerando que la Región cuenta con 30 instituciones, incluidos los centros de formación técnica.