Alumnos del Campus Los Angeles reciben Beca Coopelan

En una ceremonia realizada con la presencia del rector Sergio Lavanchy y directivos de la Cooperativa Eléctrica Los Ángeles, se llevó a cabo la entrega de las Becas Coopean, que beneficia a 14 estudiantes de la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles.
La iniciativa obedece a un convenio suscrito el año 1998 y que, año a año, se viene otorgando a un grupo de alumnos, previo cumplimiento de requisitos académicos y sociales, además de ser hijo o nieto de algún socio cooperado.
La beca cubre el pago total del arancel universitario mientras dure su carrera universitaria.
El Rector Lavanchy agradeció y destacó el rol de responsabilidad social de la Cooperativa que ha llevado a cabo un beneficio por largo tiempo en pro de los jóvenes que más lo necesitan, haciendo ver a la vez, el carácter público de la Universidad de Concepción, e instando a los alumnos a mantener la excelencia académica, “aprovechando esta oportunidad lo mejor posible”.
Por su parte, Enrique Tapia, presidente del directorio de la empresa, resaltó el programa llevado a cabo. “Hoy esta Cooperativa está en buen pie y podemos hacer esto, esperando poder seguir haciéndolo, ya que es una manera de aportar a la comunidad y devolver la mano a nuestros cooperados más pequeños”, dijo.
Para el director general del Campus, Luis Hauenstein, en tanto, “el que Coopelán nos haya elegido como sus aliados en este programa nos enorgullece y nos compromete, valorando en su real dimensión esta iniciativa que se enmarca sin duda en la ética empresarial de la Cooperativa. Agradecemos la confianza de la Cooperativa Eléctrica Los Ángeles en nuestra Universidad y reiteramos nuestro reconocimiento a todos aquellos que han hecho posible esta alianza, en lo general, y este programa de becas en lo particular”.
Presentes en la ceremonia estuvieron los estudiantes beneficiados y sus familiares, agradeciendo en nombre de ellos, el estudiante de Ingeniería en Prevención de Riesgos, Javier Lara, quien por tercer año, es beneficiado con la beca, valorando el gesto de la Cooperativa, como “una gran ayuda, que nos permite lograr una carrera profesional”.

Dania Pincheira, campus Los Angeles