UdeC graduó nueva generación de Ingenieros Ambientales

Esta mañana, en el auditorio EmpreUdec se realizó la ceremonia de titulación de los 26 nuevos ingenieros que se formaron bajo el alero de la Facultad de Ciencias Ambientales, creada por decreto UdeC del 14 de mayo de 2012, a partir de las capacidades existentes en el Centro Eula, convirtiéndose en la primera de su tipo en el país.
Acompañados por sus familias, académicos y autoridades, los nuevos ingenieros ambientales, recibieron el saludo del Decano de la Facultad de Ciencias Ambientales, Ricardo Barra, quien destacó la sólida formación de sus egresados, afirmado que “la  Universidad tiene un compromiso ineludible  en la formación de profesionales de  la mejor calidad para Chile. Nosotros nos tomamos este desafío con mucha responsabilidad, sin dudas e incertidumbres, en estos años de funcionamiento de la carrera, y al verlos a ustedes confirmamos que estamos caminando por el camino correcto”.
Asimismo, los instó a mantener el vínculo con la Universidad y ser parte de procesos relevantes para la Facultad como la acreditación. “La Facultad y Centro Eula está trabajando en forma permanente para mejorar la formación académica  de pre y postgrado, estén atentos a los nuevos desafíos que enfrentaremos, porque también necesitaremos de sus opiniones”, señaló.
Por su parte, la jefa de carrera, Dra. Ana Carolina Baeza, entregó un saludo a los egresados señalando que “hemos llegado al final de una etapa, donde profesores y alumnos entregamos lo mejor de cada uno para aportar a este proceso formativo, entregando bases y herramientas fundamentales, para una formación sólida  en ciencias básicas, ambientales y de la ingeniería, para satisfacer las demandas del sector público y privado”
Posterior a la entrega de diplomas, se concedieron los estímulos correspondientes al premio Facultad de Ciencias Ambientales, que fue entregado a la egresada, Stefany Hermosilla; al Mejor Alumno, para Eduardo Rojas, y Mejor Compañera, a Melisa Villegas.
También, el egresado Eduardo Rojas se despidió en nombre de los egresados, agradeciendo el esfuerzo de sus padres y recordando las  experiencias vividas en sus años de  formación académica.