Coloquio de Sociología abordó temáticas del cuerpo, ciudad y violencia

El Dr. Alfredo Nateras, de la Universidad Autónoma Metropolitana de Iztapalapa, compartió con estudiantes y académicos del departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de Concepción en el marco del coloquio Ciudad-Cuerpos-Violencias organizado por el citado proyecto Anillos Juventudes. Transformaciones socioeconómicas, sociopolíticas y socioculturales de las y los jóvenes en el Chile contemporáneo, que busca abordar, a través de la investigación sistemática, las transformaciones sociales, políticas y culturales que vive la sociedad chilena, y los modos como las y los sujetos jóvenes se despliegan en estas nuevas condiciones estructurales y subjetivas.
En la ocasión el sociólogo comentó dos trabajos realizados por tesistas e investigadoras relacionadas con el citado proyecto Anillos.
El director de la iniciativa en Concepción, académico de Sociología Rodrigo Ganter, valoró la participación del Dr. Nateras en la UdeC y agradeció la posibilidad de compartir su experiencia investigativa con quienes se están iniciando en una carrera científica y con los propios estudiantes.
El Dr. Nateras, explicó el académico UdeC, “es una analista crítico y comprometido con los mundos juveniles a través de una investigación situada y comprometida”.