Campus Los Angeles suscribió acuerdo con St. Cloud State University

Un nuevo acuerdo suscribió el Campus Los Angeles con una universidad extranjera, en este caso con St. Cloud State University, convenio que tiene como objetivo abrir las oportunidades de movilidad y cooperación internacional entre ambas casas de estudios.
Esta iniciativa se inserta en un convenio marco de Cooperación entre la Universidad de Concepción y la Universidad de St. Cloud State, perteneciente al Estado de Minnesota, en Estados Unidos, y que viene operando durante muchos años.
La cooperación con esta Universidad, señaló el director de Relaciones Institucionales e Internacionales –DRII- de la UdeC, Dr. Iván Araya, le ha permitido generar programas de movilidad que se esperan expandir a esta ciudad.
Araya afirmó que en este Campus existen muchas áreas donde es posible cooperar, entre ellas, las relacionadas con idiomas, pedagogía y negocios.
“Son muchas las oportunidades de distinto tipo porque ambas universidades son muy parecidas. Así, a través de la firma de este acuerdo, el Campus Los Angeles podrá iniciar con mayor fuerza una política de aprovechar los convenios que la Universidad de Concepción tiene y podrá insertarse a través de distintos programas e iniciativas de movilidad que no sólo que favorezcan a los estudiantes, sino que al mismo tiempo permitan establecer vínculos de cooperación científica y también en el área de enseñanza con la universidad de St. Cloud State”, dijo.
La firma de esta Carta de Intención se suma a una realizada en mayo con Nazareth College, también con el objetivo de incrementar la movilidad estudiantil.
En este ámbito, Araya sostuvo que este segundo convenio viene a refrendar la idea de internacionalizar la Universidad en todos los ámbitos. Los Angeles, dijo, tiene el interés de aprovechar esta colaboración como parte de una estrategia global de poder vincularse, potenciar lo que hace y particularmente sus programas.
La carta de intención fue suscrita por la vicepresidenta de la Asociación de Estudios Internacionales de St. Cloud State University, Margaret Vos; por el director de DRII, Iván Araya, y el director general de la Universidad, Luis Hauenstein, quien destacó que “este acuerdo reafirma nuestra prioridad conjunta de educar a nuestros estudiantes para tener éxito en un mundo cada vez más globalizado. Para lograr esta prioridad compartida, nuestra asociación estratégica deber ser fortalecida para hacer excepcionales oportunidades educativas internacionales a disposición de nuestros estudiantes, profesores y personal”.

Dania Pincheira, campus Los Angeles