Periodismo tituló nueva generación de profesionales

Acompañada por sus familias, amigos y profesores, la promoción 2013 de estudiantes de Periodismo recibió esta mañana sus certificados de egreso. Así, la nueva cohorte de nuevos profesionales se despidió de las aulas universitarias recordando su paso por la UdeC y la impronta que les deja el alma mater.
La despedida estuvo a cargo de la Dra. Elizabeth Parra, quien, recordando las ideas del Rector David Stitchkin, los instó a cultivar la honestidad, separando los intereses personales de los que necesita la sociedad, a expresarse de manera digna y cortés; y a respetar al otro, a través de una sana convivencia.
Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a la alumna Premio Universidad de Concepción, Camila González; y se entregaron premios a Blenda Irarrázabal, como Alumna Integral; a Luis Barril, con el reconocimiento del Colegio de Periodistas y a Victoria Valdivieso, como Mejor Compañera.
La ceremonia concluyó con las palabras de Victoria Valdivieso, en representación de sus compañeros, y con la despedida del Director del Departamento, el profesor Héctor Alarcón, quien invitó a los nuevos periodistas a seguir pensando en cómo desarrollar la profesión de la mejor manera: “sigan creciendo para orgullo de ustedes y también de nosotros”, se despidió el Director.