Campus Chillán celebró los 95 años de la UdeC

Con una ceremonia a la que asistieron autoridades académicas, estudiantes, funcionarios e invitados especiales, el Campus Chillán festejó esta mañana el aniversario número 95 de esta casa de estudios superiores.
En la ceremonia intervino el Rector Sergio Lavanchy, quien entre otras cosas destacó que en estos 95 años “se ha demostrado que esta es una Universidad de servicio público, de responsabilidad pública por todo lo que ha hecho para el desarrollo de la Región, del país”. Por lo mismo, agregó que en este nuevo periodo como Rector, junto a su equipo continuará trabajando en la misma senda que lo han venido realizando hasta ahora, siempre pensando en el crecimiento y desarrollo de la institución, para lo cual ya existe un programa de gestión que, dijo, será como la guía de trabajo para los próximos años.
En la actividad también destacaron las palabras del recientemente asumido como director general del Campus, Oscar Skewes, quien realizó una breve reseña con la historia y evolución que ha experimentado el Campus Chillán y el gran desafío de fortalecer la vinculación con el medio en el ámbito productivo y cultural.
Finalmente y como es tradicional, la jornada contempló la entrega de distinciones. El Premio Universidad de Concepción: lo recibieron Carolina Zuleta, de Derecho; Katherinne Manríquez, de Ingeniería Comercial; José Merino, de Medicina Veterinaria, y Camila Fischer, de Ingeniería Agroindustrial.
En tanto, el Premio Facultad de Agronomía fue para Carlos Fuentealba, y el Premio Facultad de Ciencias Veterinarias, lo recibió Claudia González.
Además se hizo entrega de las Medallas a los 25 y 30 años de servicio, además de los premios a la Fidelidad Funcionaria Campus Chillán, a los 35, 40 y 48 años de servicio.
Finalmente y en forma excepcional por este año, se hizo entrega de la beca Profesora Felícitas Hevia, una generosa iniciativa originada por parte de quien fuera académica de la Facultad de Ingeniería Agrícola y quien recientemente se acogiera a retiro voluntario.
La beca consiste en un aporte económico de marzo a diciembre del 2014 y los requisitos para optar a ella fueron entre otros tener un buen desempeño académico, comportamiento integral, responsabilidad social y compromiso ciudadano, además de encontrarse en la etapa final de la carrera.
Los alumnos beneficiados fueron Constanza Padilla, alumna de la carrera de Ingeniería en Alimentos, y Matías Martín Sáez, alumno de la carrera de Ingeniería Agroindustrial.