Continúan las actividades de celebración de los 95 años de la UdeC

Aunque las actividades centrales, como el Acto de Aniversario, los conciertos y el Día del Trabajador Universitario, ya se realizaron, aún queda por celebrar en los 95 años de la Universidad de Concepción. A la ceremonia conmemorativa en el Campus Chillán, efectuada esta mañana y, a la celebración del Día del Patrimonio Cultural de Chile el próximo domingo, se le suman la Cena de exalumnos UdeC en Santiago; la inauguración de la muestra Durero. Maestro del Renacimiento; el acto de aniversario del Campus Los Ángeles -el próximo 30 de mayo- y la gala del Ballet Folclórico de la UdeC en el Teatro.
La Cena de exalumnos está programada para el miércoles 28 de mayo, a las 20:30 horas, en el Club Deportivo Manquehue, en Vitacura. Los confirmados a la fecha suman cerca de 100, pero aún quedan cupos para participar. En esta ocasión los exalumnos además de compartir con sus colegas y ex compañeros, lo harán con las autoridades universitarias, encabezadas por el Rector Sergio Lavanchy. Las adhesiones se pueden adquirir en el Mall Virtual de la página web de Exalumnos UdeC.
La inauguración de Durero. Maestro del Renacimiento, se realizará el viernes 30 de mayo a las 12.30 horas, en la Pinacoteca. La exposición está integrada por obras originales de la Colección Dal Bosco, una de las colecciones privadas de grabado más importantes de Europa; representa un tercio de la producción reconocida del artista alemán Alberto Durero, que incluye desde los primeros grabados de su taller de Nürnberg, anteriores a 1500 hasta “La Natividad”, considerada una de las mejores obras del Renacimiento del sur de Europa. La muestra fue traída a Concepción gracias al trabajo de la UdeC y de la Fundación Itaú Chile.
Para la tarde del viernes 30 de mayo, a las 20 horas, el Teatro Universidad de Concepción volverá a recibir la Gala del Ballet Folclórico de la UdeC, luego de seis años en que la agrupación no realizaba este tipo de presentaciones en ese escenario (la última fue antes del terremoto de 2010). Su director, Antonio Cortés, indicó que la muestra de baile se realiza bajo el nombre Amor América, en honor al poema de Pablo Neruda, por lo que la puesta en escena y los bailes están pensados para rendir un homenaje a los pueblos originarios latinoamericanos. Cortés destacó además el entusiasmo y lo novel del elenco, “de ellos más o menos un 80% pisará por primera vez el escenario del Teatro, debido a que son nuevos integrantes y si le sumamos el hecho de que estamos estrenando trajes y coreografías, esperamos que los asistentes disfruten de la velada”.