Centro Incar realizó taller para profesionales del Liceo Técnico Acuícola de Llico

Dirigido a todo el cuerpo docente así como a asistentes del Liceo Técnico Acuícola Filidor Gaete, de Llico, el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola de la UdeC, Incar, realizó en la comuna de Arauco el taller Potenciando la formación de Técnicos Acuícolas de nivel medio, a través del desarrollo de competencias en trabajo en equipo del cuerpo docente.
El taller fue dirigido por el profesor Carlos Zapata (MBA Leadership Development), experto en desarrollo organizacional y director del Laborg (Laboratorio de Aprendizaje Organizacional) del Departamento de Ingeniería Industrial UdeC, y se enmarca dentro de un programa de vinculación con la sociedad que está desarrollando Incar, y que involucra a liceos técnicos acuícolas de las regiones VIII, X y XI.
“Nuestro centro ha otorgado gran importancia a las actividades de vinculación con la sociedad, y este taller se enmarca plenamente en el programa de difusión y transferencia que el INCAR se ha propuesto realizar con los establecimientos técnicos acuícolas de nivel medio”, señaló el director del Centro, Dr. Renato Quiñones. El taller estuvo orientado a fortalecer en los participantes competencias conversacionales que favorezcan estilos de trabajo basados en canales fluidos de comunicación y coordinación, mejores estados de ánimo y efectividad en las acciones, en sintonía con los actuales desafíos de la organización.
Los profesores participantes valoraron enormemente el taller, ya que era primera vez que se realizaba este tipo de actividad para fortalecer el grupo de trabajo en el Liceo de Llico, el cual les permitió generar confianzas, conocerse y valorar el equipo de trabajo que componen.
Es importante destacar que Incar es un centro Fondap de Conicyt conformado por la Universidad de Concepción, como institución patrocinadora, y las universidades Andrés Bello y Austral de Chile como instituciones asociadas.