Invitan a saludar a la Universidad con selfies y usies en su aniversario

Estudiantes, académicos, funcionarios, exalumnos y todas aquellas personas que sienten como suya la Universidad podrán saludarla, en su nonagésimo quinto aniversario, a través de una selfie o usie (fotografía grupal) en un evento de Facebook, convocado por la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dirección de Servicios Estudiantiles, DISE.
Los interesados en participar de esta iniciativa, deben descargar el saludo tipo creado por los organizadores para acompañar las fotografías, las que podrán ser cargadas en #UdeCSelfie&Usie, hasta el 15 de junio.
El impulsor del evento, el integrante del equipo de Actividades Extraprogramáticas, José Cid, señaló que a través de esta iniciativa se ha querido invitar a todas aquellas personas ligadas a la Universidad a integrarse a las celebraciones del aniversario a través de una fotografía. Al término de la actividad, se construirá un mega collage que será compartido a través de la web y las redes sociales.
Asimismo, indicó Cid, se planea hacer una gigantografía “que será exhibida en algunos de los edificios del Campus que ofrecen una mejor visión para que sea vista por toda la comunidad universitaria”, dijo.
Cid explicó que la idea surgió luego del evento en que la Nasa invitó a personas de todo el mundo a construir  a construir una gran selfie global, para celebrar  el Día Mundial de la Tierra. “Entonces se me ocurrió trasladar la idea al aniversario de la Universidad, aprovechando la popularidad que tienen las selfies y las redes sociales”, señaló.
Hasta el momento, se han recibido cerca de un centenar de fotografías,  a las que se suman las imágenes que el equipo organizador tomó, el viernes, en el Vino de Honor con que se celebró el Día del Trabajador Universitario.