Campus Los Angeles suscribe Carta de Intención con Nazareth College

Una Declaración de Intención con Nazareht College, Estados Unidos, suscrubió el campus Los Angeles de la UdeC, en el marco del Convenio de Cooperación que existe entre esa institución académica y la Universidad de Concepción, y que tiene como objetivo principal el desarrollo de habilidades en el idioma inglés en estudiantes y docentes, a través de diversos programas de internacionalización.
El documento fue suscrito por el Dr. George Eisen, director ejecutivo del Centro de Educación Internacional y vicepresidente de Relaciones Académicas de Nazareth College; el Dr. Iván Araya, director de Relaciones Institucionales e Internacionales UdeC, y por el Director General del Campus, Luis Hauenstein.
Para el Dr. Araya, esta iniciativa representa compromisos para lograr un acercamiento entre dos instituciones que han estado colaborando por más de 10 años. En ese tenor, resaltó la relación que se ha tenido con el Dr. Eisen “va mucho más allá de 10 años, manteniendo viva esta colaboración y la vinculación con las instituciones donde le ha tocado trabajar”.
Detalló, a la vez, algunos de los programas que permiten a los estudiantes esta movilidad de intercambio; entre ellos, el primero que se ha mantenido por muchos años –el de inglés intensivo en Rochester- que "ha permitido a muchos estudiantes de pre y postgrado, así como a docentes, poder entrenarse aprovechando este tipo de movilidad y vinculación, la que se ha dado en ambas direcciones”.
“Acá, agregó, la intención es abrir esta vinculación en forma más específica a lo que el Campus Los Ángeles pretende desde el punto de su estrategia de internacionalización. La firma de esta carta plantea el interés, compromiso y la responsabilidad de focalizar en programas que sean de beneficio para nuestros estudiantes y profesores que necesitan tener una formación bilingüe para avanzar en su perfeccionamiento”, enfatizó Araya, resaltando a la vez la importancia que la UdeC siga profundizando su proceso de internacionalización.
Junto con la firma del documento, se presentó al estudiante de Pedagogía en Matemáticas, Esteban Aros, el primer beneficiado con el convenio. El alumno cuenta con una Beca Vocación de Profesor y fue beneficiado con una Beca en Finlandia por seis meses. Previamente, hará una pasantía intensiva de inglés de un mes en Nazareth College.
En este sentido, el director del Campus resaltó la importancia de poder iniciar programas de intercambio, en apoyo de alumnos y profesores. “En el marco de este convenio, nuestras instituciones están reafirmando nuestra prioridad conjunta de educar a nuestros estudiantes para tener éxito en un mundo cada vez más globalizado”, sostuvo el directivo.
Por su parte, el Dr. Eisen manifestó que una de las razones de estos programas “es dar a los estudiantes mejores oportunidades de la que nosotros hemos tenido. Tomo este mandato en forma muy seria, pues implica grandes responsabilidades compartidas”.
En este ámbito, agregó que la oficina que dirige como vicepresidente de educación internacional estará absolutamente comprometidoy disponible para sacar adelante los programas que se puedan establecer entre Nazareth College y el campus angelino, "que nos permita expandir la colaboración con la Universidad de Concepción”.
También participaron en el encuentro los directores de la Escuela de Educación, Miguel Campos, y de Ciencias y Tecnologías, Rubén Cabalín, junto con el jefe de Carrera de Pedagogía en Matemáticas, Ramón Elías.

Dania Pincheira, campus Los Angeles