Futuros profesores de Educación Física exploran gestión del deporte

Un ciclo de conferencias orientado a entregar experiencias en relación a la gestión deportiva, es la iniciativa que los académicos de la carrera de Educación Física, Salustio Carrasco y Ricardo Martínez idearon en el marco de la asignatura Actividad física, deporte y recreación, la cual se encuentra dirigida a estudiantes de cuarto año de la Carrera.
El ciclo comenzó con la presentación del director de la Unidad de Deportes de la Dise, Víctor Méndez, quien abordó los desafíos que enfrenta cada semestre esa Unidad, con el fin de entregar un servicio de calidad a los más de 24 mil estudiantes de la UdeC.
El profesor Carrasco explicó que con esta primera charla se quiso entregar una experiencia más cercana a los alumnos de cuarto año de Educación Física, en cuanto a la gestión del deporte, explicando que “quisimos comenzar por casa, por un tema de cercanía, pero para las próximas semanas están programadas las conferencias del gerente de la Ymca, el coordinador de actividades extraprogramáticas de los colegios Concepción y el Head Coach de Full Runners Concepción”.
A juicio del académico, lo de esta mañana fue muy enriquecedora, pues indicó que “nuestros alumnos pudieron conocer otras áreas de desarrollo profesional, saber más sobre lo que significa gestión en el deporte y tener antecedentes sobre lo que necesitan para poder desempeñarse en esta área”, indicó.
La idea de las conferencias, explicó Carrasco, es que los invitados puedan contar, desde una perspectiva personal, cómo llegaron a dedicarse a la gestión, agregando que “es muy interesante, en el caso de Víctor Méndez, por ejemplo, él es profesor de educación física; sin embargo, el head coach de Full Runners, viene del ámbito de las ciencias políticas, aunque es un atleta de elite”, explicó.
El académico indicó que esta es la primera vez que se dicta un ciclo de conferencias relacionadas con esta temática, la cual corresponde a las actividades académicas de la nueva malla curricular de la carrera de Educación Física, de la Facultad de Educación.