Chillanejos disfrutaron presentación de Orquesta Sinfónica de la UdeC

La presentación de la Orquesta Sinfónica de la UdeC fue altamente valorada por los chillanejos que anoche asistieron al concierto realizado, en el Gimnasio del Campus Chillán, en el marco de las actividades por la celebración de los 95 años de esta casa de estudios superiores.
“Es un buen aporte cultural y a nosotros como estudiantes nos sirve también para distraernos un poco de los estudios”, señaló Macarena Chandía quien cursa primer año de Derecho, al tiempo que Gloria Arias manifestó que “es una iniciativa excelente traer a la orquesta de manera más seguida aquí a Chillán, porque la verdad es que yo voy todos los años a la presentación que realiza la Orquesta en época de Navidad, en la Catedral, y siempre es un agrado escuchar buena música”.
Finalmente Ricardo Álvarez, sostuvo que “es una actividad que uno no se puede perder, y como en Chillán todavía no tenemos el Teatro Municipal, hay que sacar provecho de otras instalaciones para poder disfrutar de este tipo de espectáculos”.
Los asistentes pudieron disfrutar de diversos conciertos entre ellos del compositor austríaco Wolfgang Amadeus Mozart y obras compuestas por el compositor alemán Ludwig van Beethoven.
La dirección de esta presentación estuvo a cargo del maestro canadiense Julian Kuerti.