Más de 100 Mochilas UdeC llegaron con éxito a Valparaíso

Aproximadamente 15 días duró la colecta que un grupo de académicos impulsó en la Universidad de Concepción para ayudar a los escolares damnificados de los cerros de Valparaíso. La ayuda fue entregada el pasado 30 de abril en el Parque Cultural de Valparaíso (ex cárcel) a representantes de la iniciativa Un niño, una mochila de la Seremi de Educación de la Quinta Región.
El Dr. Manuel Antonio Baeza, del Departamento de Sociología y Antropología UdeC, junto al académico de la Facultad de Educación, Miguel Cornejo, fueron los encargados de llevar las 114 mochilas –con sus respectivos útiles escolares- a la Región afectada. Baeza destacó la solidaridad tanto de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos -que donó 100 mochilas y facilitó un medio de transporte para llevar la ayuda a esa ciudad puerto-como también el compromiso de los universitarios que colaboraron con diversos útiles de estudios para completar las diferentes modalidades de ayuda: materiales para una mochila con accesorios para alumnos de kinder a tercero básico; materiales para una mochila de alumnos desde cuarto básico; materiales escolares con mochila incluida, y materia escolar a granel.
El Dr. Baeza destacó, en especial, el trabajo voluntario que estudiantes y administrativos, especialmente de Ciencias Sociales, realizaron organizando la ayuda. Explicó que pasado el estado de emergencia, los trabajos voluntarios han mermado en número, por lo cual recibir la ayuda ya organizada fue un aspecto que los coordinadores de la campaña Un niño, una mochila, agradecieron de manera significativa. “Se nos solicitó, por parte de Pedro Donoso, de la iniciativa solidaria; y de Juan Camus, de la Seremi de Educación de Valparaíso, transmitir un enorme agradecimiento a todos quienes solidarizaron con esta iniciativa”.