Escuela de Ciencias y Tecnología del Campus Los Angeles se tomó la Plaza de Armas

Un completo operativo dirigido a la comunidad angelina con servicios y asesorías atingentes a las diversas carreras, fue el que realizaron en la Plaza de Armas, los alumnos de la Escuela de Ciencias y Tecnología del Campus Los Ángeles.
Así, en el área de la Ingeniería Geomática, los alumnos llevaron a cabo una completa asesoría topográfica a quienes lo requerían, mientras que los estudiantes de Ingeniería en Prevención de Riesgos, apoyaron con capacitación en torno a cómo encarar el tema de la salud en el ámbito laboral. A su vez, los futuros auditores facilitaron el trámite a quienes lo solicitaron en el marco del proceso operación renta 2014.
Por su parte, alumnos de Ingeniería Comercial orientaron a pequeños empresarios en torno a proyectos para postulación a fondos concursables, y otros servicios del ámbito contable y laboral. Emprendimiento e innovación marcaron la pauta de las capacitaciones realizadas por los futuros ingenieros comerciales.
También hubo interés de parte de los usuarios por conocer como la biotecnología vegetal se inserta en los procesos productivos.
La actividad fue organizada por la Universidad de Concepción, Campus Los Ángeles, y su Escuela de Ciencias y Tecnología, y corresponde a la segunda jornada en este tenor, realizada por esta Casa de Estudios en el marco de El aula se toma la Plaza, y que en su primera jornada estuvo a cargo de los estudiantes y docentes de la Escuela de Educación.
En esta segunda actividad académica, nuevamente se tuvo como escenario el principal paseo público de Los Ángeles, en jornada continuada, la que fue acompañada de conciertos culturales y la Tuna universitaria y que tuvo como finalidad mostrar a la comunidad de la provincia del Biobío, como la actividad académica universitaria permite potenciar el servicio a la comunidad.

Dania Pincheira