Abierta convocatoria para presentación de trabajos en Congreso Chileno de Ingeniería Química

Hasta el 30 de mayo estará abierta la recepción de trabajos para el XIX Congreso Chileno de Ingeniería Química, CChiq 2014,  que se llevará a cabo entre el 15 y el 17 de octubre, en el marco de las celebraciones del 95° aniversario del Departamento de Ingeniería Química de la UdeC.
En esta primera etapa, el Comité Organizador del encuentro convoca a investigadores y profesionales a presentar resúmenes de ponencias en las áreas temáticas en que ha sido estructurado el encuentro: El ingeniero químico en la miner; Agua: visión desde los procesos; Energía: transformaciones y otros aspectos; Medioambiente visto desde las perspectiva de las soluciones; Nanociencia y nanomateriales; Biotecnología, bioprocesos y bioproductos, y Estudio de casos del sector industrial.
Los resúmenes pueden ser presentados en español o inglés, con una extensión máxima de 300 palabras, en página tamaño carta. Los autores deberán aportar información sobre la motivación del trabajo, una breve descripción del estado del arte del tema abordado; datos sobre los procedimientos utilizados; análisis y discusión de los resultados más relevantes y conclusiones.
El Congreso, organizado junto al Consejo de Química y Biotecnología del Colegio de Ingenieros de Chile, tiene por propósito conocer los avances recientes en ingeniería química, así como sus conexiones con otras especialidades, y está dirigido a estudiantes, ingenieros, investigadores, emprendedores, consultores, empresarios de los sectores industriales y de servicios.