Homenaje gráfico a la mujer trabajadora en campus Los Angeles UdeC

Día de la mujer trabajadora se denomina la exposición que se exhibe en el hall de Acceso del Campus Los Angeles de la Universidad de Concepción, y que ha sido organizada por el Sindicato 3 de Trabajadores UdeC, a través de su Departamento de la Mujer, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Esta muestra tiene como objetivo destacar a distintas mujeres chilenas que en diferentes momentos de la historia han sobresalido en campos tan diversos como el arte, la educación, la política, el deporte, entre otros.
“Se trata de un pequeño homenaje en que queremos reconocer a todas las mujeres en su totalidad, como también son muchas las que deberían estar en esta Muestra, y son muchos los nombres de figuras anónimas y públicas que se quedan en el tintero”, señalaron sus organizadores.
Isabel Allende, Violeta Parra, Gabriela Mistral, Marlene Ahrens, como también las emblemáticas mujeres pehuenches de Alto Bío Bío, son algunos de los nombres que figuran en esta exposición gráfica que ha despertado mucho interés de los estudiantes, académicos y visitantes que llegan hasta la Universidad y que se exhibe hasta el 7 de mayo.

Dania Pincheira, campus Los Angeles