Centro Incar suscribió convenio con importante institución belga

Un convenio de cooperación científica y educacional suscribió el jueves pasado el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola, Incar, con el Cluster Interdisciplinario de Genoproteómica Aplicada, Giga, de Bélgica.
Para el Dr. Renato Quiñones, director de Incar, “esta alianza estratégica con un centro del prestigio del Giga, es un paso muy importante para consolidar los significativos avances que nuestro centro está alcanzando en temas de genómica aplicada a la acuicultura”.
El Giga incluye un centro de excelencia del más alto prestigio internacional, siete plataformas tecnológicas, una oficina de transferencia tecnológica una incubadora de empresas y un centro de educación avanzada.
El acuerdo de cooperación fue firmado por el Dr. Joseph Martial, Chairman del centro Giga y el Director Incar. En la oportunidad estuvieron presentes además el Director de Investigación y Creación Artística UdeC, Dr. José Becerra, e investigadores del Incar.
Incar es un centro de excelencia financiado por Fondap, Conicyt, en el cual la Universidad de Concepción es la institución patrocinante y las universidades Austral de Chile y Andrés Bello son universidades asociadas.