Rector se reunió con representantes de la Conatuch

Esta mañana, en el Salón Azul de la Universidad de Concepción, el Rector Sergio Lavanchy, acompañado del  Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alberto Larrain,  participó de una sesión del comité ejecutivo del Consejo Nacional de Trabajadores de las Universidades Chilenas (Conatuch), quienes lo invitaron a compartir su opinión  sobre la Reforma Educacional que se discute actualmente.
Como integrante  de la Conatuch,  el presidente del Sindicato de Trabajadores Número 3 de la UdeC, Claudio Alveal, explicó que “estamos elaborando un propuesta política, con una visión crítica, sobre lo que conocemos del proyecto y nos parece importante conversar con el Rector sobre algunos aspectos, ya que como agrupación de los trabajadores no académicos tenemos  la oportunidad de emitir nuestro juicio al respecto”.
Lavanchy compartió con los representantes de la Universidad Austral, Católica de Valparaíso, Federico Santa María, Los Lagos,, y el dirigente de la confederación nacional de las Universidades Estatales (Antue) presentes en esta reunión, con quienes comentó algunos detalles de la reunión sostenida ayer en Valparaíso entre el Cruch y el Jefe de División de Educación Superior del Mideduc, Francisco Javier Martínez.
Asimismo, el Rector celebró el interés de la agrupación por manifestar su opinión sobre este debate, asegurando que  “lo que viene es una discusión muy importante para el futuro de la educación  de nuestro país”.