UdeC celebra Día Internacional del Libro

Desde temprano la comunidad de la UdeC se acercó al segundo piso de la Casa del Deporte para ir en búsqueda de un nuevo libro para disfrutar. Pero no se trataba de invertir dinero, sino de intercambiarlo por otro ya leído. El trueque, indicó José Cid de la Unidad de Actividades Extraprogramáticas de la Dise, ha funcionado sin problemas desde que esta feria se iniciara hace ocho años en la UdeC, convirtiéndose en una actividad tradicional para conmemorar esta fecha. La Feria de Intercambio continúa mañana, entre las 10 y las 17 horas.
Además, durante la tarde fueron apareciendo textos en diversas partes del campus para comenzar con la travesía del Libro Viajero, otra de las actividades organizadas por la Dise en esta ocasión.
Cid agregó que las actividades de celebración del Libro y la Lectura culminarán el viernes 25 de abril con la exhibición de El Proceso y de El nombre de la Rosa, filmes basados en obras de Franz Kafka y de Humberto Eco, respectivamente. La proyección de las películas será en la Sala Huenuicán, ubicada en la Casa del Deporte.
La Dirección de Bibliotecas, por su parte, montó una exposición en homenaje a la vida y obra de Gabriel García Márquez en el Hall de la Biblioteca Central e invitó a recordar su bibliografía. Otra de las esperadas actividades organizadas por esta Dirección fue el concurso que la Sibudec organizó como conmemoración del Día Internacional del Libro, en el cual se sortearon a 25 personas las 10 obras más vendidas durante marzo pasado.
Los resultados fueron publicados en la página web de la Biblioteca y en su Facebook. Los ganadores deberán retirar sus premios mañana jueves 24 de abril, entre las 12 y las 13 horas, en el Salón Azul, ubicado en el segundo piso de la Biblioteca Central, previa presentación de algún documento que acredite que son alumnos UdeC.