Astronomía UdeC dictará curso de Cosmología para la comunidad

Conocer el origen, la evolución y el destino del universo, a través de la teoría del Big Bang, la paradoja de Olbert, la ley de Hubble, la radiación de fondo cósmica, Anisotropias y las primeras estructuras, como las  estrellas, galaxias y  agujeros negros, son sólo algunos de los temas que se impartirán en el primer Curso de Cosmología, organizado por el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción.
Este curso –que contempla cuatro clases, a dictarse desde el miércoles 23 de abril- tiene  como propósito responder las preguntas más fundamentales relacionadas con la formación del Universo, según explicó el astrónomo UdeC, Dr. Ezequiel Treister, quien aseveró que “buscamos explicar de manera más profunda, a través de un diálogo más extenso, los conceptos y la  evidencia que hay sobre el origen del Universo, sin tener  que exponer toda la matemática o ecuaciones  relacionadas con este tema”.
Asimismo, aseguró que sin matemáticas, pero con mayor profundidad que en una charla,  se revisarán temáticas relacionadas con la materia oscura, el futuro de nuestro Universo, la naturaleza de la materia y energía oscura, además de la revisión de algunos experimentos futuros relacionados con la Cosmología.
Este curso –que tiene un valor de 50 mil pesos- contempla una actividad de clausura el 16 de mayo, donde además de la entrega de certificados, los participantes disfrutarán de una noche de observación astronómica  en el telescopio UdeC.
Los interesados pueden inscribirse en el correo electrónico departamento.astronomia@gmail.com o directamente en la oficina  A-201 de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Concepción.