Culminan reparaciones en cancha de pasto sintético

Tras 15 días de trabajo concluyó la renovación de la cancha de pasto sintético de la UdeC. Alvaro Torres, jefe de la Unidad de Mantención de la Dirección de Servicios, explicó que las áreas de penal presentaban desgastes y desniveles propios del alto uso que tiene la cancha mayor del polideportivo, inaugurado en 2007.
Los arreglos, explicó Torres, incluyeron la compactación y ajuste del terreno, además de la reparación de las uniones entre las alfombras que componen la cancha y el demarcado de las áreas. Como complemento, y aprovechando los paños de pasto sintético que fueron removidos y que no presentaban daños, se incluyó un nuevo proyecto para reutilizarlos en las multicanchas del polideportivo, que originalmente eran sólo de asfalto.
Víctor Méndez, jefe de la Unidad de Deportes, señaló que la reparación se realizó debido a que había sectores que se encontraban muy deteriorados, “tenemos una alta tasa de ocupación de la cancha, por lo que se hacía necesario un arreglo, tras casi seis años desde que la inauguramos”, indicó. Además, señaló que la idea de reutilizar los pastos que salían de la reparación de la cancha grande irá en directo beneficio de los estudiantes que utilizan las canchas anexas del polideportivo, antes de asfalto, mejorando aún más las condiciones para que los alumnos puedan practicar deporte, incluso en época de lluvia, cuando se hacían muy abrasivas y resbalosas debido a lo mojado del piso.
Méndez explicó que gracias a la implementación del polideportivo el flujo de público ha girado hacia ese sector, agregando que “se ha potenciado el sector posterior de la UdeC, descongestionando los gimnasios y aprovechando que se encuentra ubicado donde se encuentra el mayor flujo de estudiantes del campus”, señaló.