Formación permanente UdeC llega a Chillán

Con la apertura del Programa Especial de Titulación (PET) Licenciatura en Comunicación, en el campus Chillán, y con la segunda cohorte de los PETs en Ingeniería Comercial e Ingeniería en Prevención de riesgos Industriales, en el campus Los Ángeles, el programa de Formación Permanente de la Universidad de Concepción inicia su año académico 2012.
Rafael Figueroa, coordinador del programa, señaló que la nueva oferta se sustenta “en los ejes estratégicos de desarrollo de las ciudades de Concepción, Los Ángeles y Chillán”. A los programas especiales se suma una nutrida oferta de diplomados y diplomas, que también abordan las temáticas estratégicas del desarrollo “como los diplomados en Gestión integral de la calidad, medio ambiente y responsabilidad social; Desarrollo en habilidades directivas; Intervención en bullying y medición escolar; Desarrollo local y gestión integral del riesgo, este último dictado en colaboración con la ONU”, esto entre otros, explicó Figueroa.
Durante 2011 la Universidad de Concepción comenzó con el programa de Formación Permanente, de régimen vespertino, enmarcado en los lineamientos estratégicos de desarrollo de la UdeC, y siguiendo la tendencia nacional e internacional en el ámbito de la educación superior y la formación continua del capital humano.
Para Figueroa, este tipo de programa no se puede separar del contexto en que se inserta: “es por esto que todos los programas están orientados para quienes se desempeñan en el mundo laboral, sin olvidar -señala- que el mercado del trabajo ha ido cambiando a una velocidad vertiginosa. Hoy, junto a la capacitación laboral y formación continua, se necesita instalar el valor del conocimiento y la gestión de éste, en todos sus niveles”.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de abril a través de la página web del programa.  Las clases están previstas para comenzar a fines de abril.