Abierto proceso de actualización de antecedentes para renovar beneficios estudiantiles

Hasta el 17 de enero se extenderá en la UdeC el proceso de actualización de antecedentes socioeconómicos para los alumnos de cursos superiores que postulan a la renovación de becas y créditos estatales.
De acuerdo a la asistente social de la División de Asistencia Financiera al Estudiante (DAFE), Nelly García -quien es responsable del proceso de acreditación socioeconómica en la UdeC- son cerca de 11 mil los alumnos quienes deberán completar el trámite en este período.
La DAFE ha dispuesto una carpa especialmente habilitada para el proceso -instalada al costado de la Casa del Deporte de Concepción- y un staff de 20 asistentes sociales que atienden de lunes a viernes, entre las 8.30 y las 17.30 horas. En Chillán y Los Ángeles, el proceso está centralizado en los departamentos de Bienestar Estudiantil, con los mismos horarios de atención.
La profesional llamó a los jóvenes a completar el trámite lo antes posible para evitar aglomeraciones de último momento, señalando –por otro lado- que luego del 17 enero la prioridad de las asistentes sociales será la recepción de los antecedentes de los nuevos alumnos de la UdeC. Asimismo, advirtió que quienes no realicen la reacreditación de los antecedentes socioeconómicos arriesgan la pérdida de sus beneficios.
Los alumnos pueden encontrar en la web de la DAFE el formulario de Acreditación, con las instrucciones de llenado y la lista de documentos a presentar.