Exitosa corrida con mascotas se desarrolló en la UdeC

Con más de 300 participantes se realizó este sábado la  cuarta versión de la corrida Corre y Aperra, tradicional evento deportivo organizado por la Unidad de Deportes de la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) de  la Universidad de Concepción,  con el objetivo de reunir a la familia y sus mascotas en torno a una actividad deportiva en el campus universitario de Concepción.
En esta oportunidad, los asistentes se reunieron en el Arco de la Universidad de Concepción, donde se dio la partida a los tres circuitos, de 3, 6 y 10 kms de recorrido, siendo las dos primeras con las mascotas. En el caso de los 10 K se consideró un cross country  sólo para atletas, con  un recorrido por las calles  y  cerros de la UdeC.
La Directora de la DISE, Sara Mendoza, valoró la masiva concurrencia y precisó que “como institución promotora de la salud y de estilos de vida saludables,  buscamos que la comunidad universitaria y penquista disfrute de una instancia familiar, de espíritu deportivo y de sana convivencia”.
Por su parte,  el Jefe de la Unidad de Deportes de la UdeC, Víctor Méndez, destacó  la originalidad de esta iniciativa, enfatizando que “esta es una corrida innovadora, que aprovecha el campus universitario y que da cuenta de nuestra preocupación por fomentar  el deporte a través de iniciativas originales, como la carrera de disfraces y esta  con mascotas”.
Asimismo,  el Coordinador deportivo de la Unidad de Deporte y responsable de esta actividad, Felipe Aravena, destacó en esta oportunidad la participación de entidades educativas, que orientaron a los participantes  sobre la tenencia responsable de animales y  la participación especial de Carabineros de Chile, quienes realizaron una exhibición canina.
Competencia
Luego de dos horas de competencia, la Directora de la DISE y el  Jefe de la Unidad de Deporte, premiaron a los tres primeros lugares con medallas y premios especiales, según tamaño de la mascota y género del dueño (dama o varón).
En el caso de los tres km, el primer lugar lo obtuvo  el estudiante de segundo año de astronomía, Jonathan Gómez, quien acompañado de su pastor belga “Tae”,  nuevamente ganó la competencia en esta cuarta versión. “Es un incentivo enorme participar en estas competencias, que crean conciencia del cuidado responsable que debemos tener con nuestros animales y  la importancia de realizar actividad física”, precisó.
Asimismo, la odontóloga UdeC Ornella Salvatori, quien también obtuvo el primer lugar en categoría damas con su perro de raza beagle, comentó que “me encanta esta iniciativa, donde uno puede hacer deporte con el regalón de la casa”.
Por último, el triatleta y ganador del cross country, Felipe Aguayo, valoró la realización de este evento deportivo, señalando que “me parece espectacular que la Universidad se preocupe de que la gente se anime y practique de forma entretenida y original”.