Finaliza curso sobre inserción laboral para estudiantes del Campus Chillán

Alrededor de 70 estudiantes de la Universidad de Concepción, Campus Chillán, participaron de la asignatura complementaria Técnicas de Inserción Laboral, curso organizado por la Sección de Estudios Generales para los estudiantes del último año, que deben realizar este verano su práctica profesional.
De este modo, los alumnos fueron preparados por el psicólogo Pedro Romero, quien a través de distintas técnicas y tests de autoconocimiento, fue potenciando el desarrollo personal y habilidades sociales en base a la asertividad, empatía, trabajo en equipo, resolución de conflictos, inteligencia cultural (CQ) e inteligencia emocional (CE) laboral.
También, desarrolló con cada uno de los estudiantes una entrevista laboral individual, con aplicación de los tests Psicométrico, Zulliger, Lüscher, Bajo la lluvia, Desiderativo y con la aplicación de instrumentos de medición lógica, abstracto y de Coeficiente Intelectual (CI). Esta semana esta asignatura finalizó con una entrevista laboral en la sala espejo con que cuenta esta sección, donde cada estudiante -en base a una agenda de entrevista- se presentaba con tenida formal.
Verónica López, jefa de la Sección de Estudios Generales, contó que este semestre se dictaron asignaturas orientadas a desarrollar y evaluar competencias genéricas de nuestro modelo educativo, indicando que lo que se pretende es implantar en los alumnos “el sello integral y pluralista que nuestra casa de estudios superiores quiere desarrollar en sus profesionales, tales como trabajo en equipo e interdisciplinario, innovación, tecnología y gestión, desarrollo personal, fotografía, pintura, música y técnicas de inserción laboral, donde esta última, principalmente, se focalizó en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Agrícola, ya que de acuerdo a su plan de estudios, es un requisito para que los jóvenes realicen su práctica profesional”, manifestó Verónica López.
La planificación de esta asignatura se realizó en conjunto con las jefas de carreras del Campus Chillán, para “entregar un apoyo necesario en cuanto al desarrollo de habilidades sociales requeridas para el posicionamiento de los futuros profesionales en la empresa”, según sostuvo la jefe de carrera de Ingeniería Agroindustrial y Ambiental, Leslie Vidal.
Jeaninna Rodríguez Muñoz, alumna de quinto año de la carrera Ingeniería en Alimentos, sostuvo que “este curso ha sido muy importante para mí, ya que me ha permitido conocerme mejor a través de los distintos tests y actividades en clases y desarrollar habilidades y competencias requeridas por las distintas empresas".