Seminario sobre competencias TIC para docentes de Educación

Hoy y el viernes se llevará a cabo en la Universidad de Concepción, campus Los Ángeles y Concepción respectivamente, el seminario Programa de capacitación para el desarrollo de competencias TIC en la formación de profesores, destinado a todos los docentes de la Facultad y la Escuela de Educación de nuestra casa de estudios.
La iniciativa, que forma parte de las actividades del Programa de Tecnologías del Convenio de Desempeño Profesores UdeC: Protagonistas del cambio en la sociedad del conocimiento, se realizará en el Auditorio Ronald Ram, en el caso del campus Los Ángeles, mientras que la actividad que se llevará a cabo en el campus Concepción se efectuará en el Auditorio de la Facultad de Educación, a las 9:30.
El Dr. Pedro Salcedo Lagos, del Departamento de Metodología de la Investigación e Informática Educativa de la Facultad de Educación de la Universidad de Concepción, quien organiza esta actividad, aseguró que “este seminario busca capacitar a los docentes de la Facultad de Educación en temas relacionados con tres de las competencias y estándares TIC en la formación docente, como las relacionadas con la dimensión Social, Ética y Legal, y con la dimensión Técnica y Pedagógica".
Este seminario contará con la presencia del Dr. Juan Calmaestra Villén, Maestro en Educación Primaria, Licenciado en Psicopedagogía, Doctor en Psicología en la Universidad de Córdova y experto en formación de profesorado universitario de la Universidad Autónoma de Madrid, quien dictará la charla Cyber convivencia. También se contará con la visita del Dr. Juan Muñoz González, Maestro en Educación Primaria, Licenciado en Psicopedagogía, Doctor en Educación y experto en formación del profesorado universitario, de la Universidad de Córdova, en España, quién realizará la charla Aplicación de las TIC en la formación de profesores.
Según comentó el Dr. Salcedo, el tener a dos académicos de este nivel entregando su experiencia a los profesores de la Facultad es una gran oportunidad que es necesario aprovechar. “Lo más significativo de esta visita es que ambos profesores darán a conocer toda su experiencia en las competencias TIC y, al mismo tiempo, podrán transmitir todo su conocimiento a los docentes de nuestra Facultad”, sostuvo.
Por otro lado, el Dr. Salcedo agregó que esta iniciativa se realizará gracias a los fuertes lazos que ha creado la Universidad de Concepción con la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Córdoba.

Maximiliano Monsalves, periodista Dirección de Docencia