Docente de Universidad Nacional de Rosario visita Facultad de Ciencias Jurídicas

En el marco del proyecto Mejoramiento de la Formación Jurídica de Postgrado, que integran las universidades Nacional de Rosario (Argentina), de la República (Uruguay) y la UdeC, el docente de la casa de estudios trasandina, Carlos Hernández, viajó a la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, para dictar un módulo sobre derecho del consumidor para el Magíster en Derecho Público.
“Este es un tema universal, que interesa no sólo desde el punto de vista disciplinar a los juristas y a los abogados, sino también a la gente, porque es una manera de ampliar ciudadanía con el reconocimiento del derecho de los consumidores”, dijo el doctor Hernández, a la vez que explicó que otro objetivo de su visita era manifestar a las autoridades universitarias el interés de su casa de estudios en ampliar la colaboración con la UdeC más allá de la vigencia del proyecto.
“Las universidades tienen muchos puntos en común y muchas fortalezas en la transferencia, en la investigación, la formación de recursos humanos, que son preocupaciones compartidas y en las que es bueno cooperar”, expresó.
Ese fue el planteamiento que compartió con el vicerrector Ernesto Figueroa, en un encuentro que sostuvo esta mañana junto al decano José Luis Diez; el director de Derecho Laboral, Rodolfo Walter –impulsor del proyecto tripartito en nuestra casa de estudios, junto a la docente Gabriela Lanata- y el académico Pedro Hidalgo, quien también ha participado de los intercambios entre las universidades.
En la oportunidad, el profesor Walter dio cuenta de los intercambios que se han realizado en el marco del proyecto -dentro de los que está pendiente la visita de un estudiante a Rosario- y afirmó que la eventual profundización de los vínculos con la casa de estudios argentina sería un nuevo avance en la internacionalización de la Facultad.
Por su parte, el decano Diez aseguró que existen muchas posibilidades de colaboración, considerando las fortalezas y semejanzas que exhiben ambas universidades y la ventaja de que los académicos ya se han conocido a través de los intercambios.
Para el vicerrector Ernesto Figueroa, el trabajo realizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales dentro del proyecto, es una muestra del mayor dinamismo que han alcanzado las ciencias sociales no sólo en la UdeC sino que en el país, en general, y celebró las intenciones de ampliar la colaboración que, a su juicio, es un aporte al objetivo universitario de la internacionalización.