Academia de Adultos Mayores realizó jornada de reflexión literaria

Con una jornada de reflexión literaria finalizó sus actividades anuales el taller de Literatura de la Academia de Adultos Mayores Enrique Molina Garmendia. El taller, que lleva adelante la profesora de Lenguaje Fabiola Riquelme, es una de las tantas actividades y cursos que realiza esta organización que preside el profesor Alexis Krause.
Se trata de una organización para personas mayores que realiza actividades sociales y culturales al amparo de la Universidad de Concepción, Campus Los Angeles, con una trayectoria de casi 15 años y con más de 30 integrantes actualmente.
En este marco, el director general del Campus, Luis Hauenstein, destacó la trayectoria de la Academia EMG, felicitándolos por llevar adelante en forma tan exitosa esta organización, “que por años ha cobijado a un grupo de adultos de adultos mayores interesados en compartir no sólo actividades sociales, culturales y de arte, también de solidaridad”.
Destacó la ejecución del taller de Literatura como también de los demás cursos de música, francés, historia, y la realización de diversos seminarios, entre ellos los de gerontología, desarrollo personal y otros, que se han ejecutado con un rotundo éxito. “Vaya para los integrantes de esta Academia, como para sus profesores, todo mi reconocimiento, ya que estas jornadas no sólo llenan las necesidades culturales y de arte de nuestros adultos mayores, también alimentan nuestro espíritu”, concluyó el director del Campus.
Por su parte, el presidente de la Academia EMG, Alexis Krause, reflexionó sobre lo que significa ser hoy una persona de 60 años, instando a sus pares a seguir “aprendiendo, leyendo, estudiando y creciendo como personas”.
En la jornada, los adultos mayores guiados por el presidente y la socia Susan Forest, analizaron en profundidad el cuento “El árbol” de María Luisa Bombal.
Junto con esta jornada, los adultos mayores realizaron un día de Campo en el Balneario Las Mellizas, donde evaluaron las múltiples actividades realizada durante este año, y lo que se espera para el año 2014.

Dania Pincheria, periodista Los Angeles