Asume nueva directiva de Asociación Gremial de Secretarias

En una ceremonia cargada de emotividad, asumió la nueva directiva que conducirá el quehacer de la Asociación Gremial de Secretarias de la UdeC, AGS, hasta el año 2015.  La mesa es liderada por Edia Marín, funcionaria de la Facultad de Medicina, quien sucede en el cargo a la secretaria del Departamento de Ingeniería Civil, Alejandra Araneda.
En sus palabras de despedida, la presidenta saliente efectuó un balance de la gestión de su equipo en el desarrollo, integración y apoyo a las secretarias universitarias,  destacando entre sus logros más importantes la habilitación de dependencias propias para la organización, inauguradas el lunes.
“Como equipo compartimos diferentes reuniones, pudimos tener aciertos y desaciertos, los cuales nos enseñaron a crecer y seguir adelante, persiguiendo un solo fin: concretar nuestra misión”, dijo.
En la oportunidad, Alejandra Araneda agradeció el apoyo de las autoridades universitarias, de su facultad, de su familia y sus colegas y manifestó que su compromiso con la AGS continuará en el apoyo a la nueva directiva.
Por su parte la nueva presidenta, Edia Marín, afirmó que la conducción de AGS constituye uno de los mayores desafíos en su vida laboral dentro de la UdeC. “Al asumir tan significativo cargo se  me confiere una gran responsabilidad,  la de preservar los positivos resultados que, con  esfuerzo,  entusiasmo y dedicación, han obtenido las directivas anteriores. Ese será nuestro gran desafío”, afirmó.

La dirigenta señaló que más que ofrecimientos o promesas, el trabajo de la directiva se guiará por un plan básico, “que será comunicado a las socias y a las autoridades a medida que sea programado”, adelantando que el foco central de la gestión será la innovación.
La nueva mesa directiva está conformada, además, por Carolina Olate (vicepresidenta), Roxana Burgos (secretaria), Jessica Rodríguez (tesorera), Marcela Sanhueza (directora de Capacitación), Marisol Vivallos (directora de Bienestar) y Pamela Moraga (directora de Relaciones Públicas).
La ceremonia –que contó con la asistencia del director de Personal, Christian Chavarría; la jefa de la Unidad de Desarrollo Social, Soledad Villarroel, y representantes de las distintas reparticiones a las que pertenecen las integrantes de la antigua y nueva directiva- estuvo a cargo de las alumnas del Diploma Asistente de Gerencia, que imparte la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.